Programa Compliance

Los participantes que adoptan las recomendaciones como propias, modificando sus conductas por convicción, son los que luego cumplen con las normas de forma voluntaria, aún si no son controlados.
Con el objetivo de promover las Buenas Prácticas del negocio como ventaja competitiva, desde el área de Compliance se diseñó el siguiente Programa:

  • Medios y formas de comunicación:se realizará un control permanente sobre los procedimientos operativos de los participantes buscando como meta final supervisar la calidad de los mismos y alinearlos con las mejores prácticas.
    En función a lo detectado, mensualmente se confeccionará una Matriz Compliance que constará de un detalle de los problemas e inconsistencias detectados y las oportunidades de mejoras, a fin de que se incorporen en sus procedimientos internos para prevenir su ocurrencia en el futuro.
  • Medios y formas de comunicación: la comunicación vía mail se categorizará según la relevancia y fin del mensaje. Se busca de esta manera visualizar de manera rápida y sencilla el tópico del mismo. Los e-mails estarán encabezados según la categoría a la que correspondan:
    • Compliance informa: avisos del área por nuevas reglas o recomendaciones.
    • Compliance releva: solicitud de información por relevamientos o auditorías operativas.
    • Compliance inconsistencia: informa inconsistencias o ineficiencias incurridas de relevancia baja.
    • Compliance incumplimiento: informa incumplimientos incurridos de relevancia alta.
  • Encuentros presenciales: cuando la importancia del caso lo requiera, se podrán programar reuniones o capacitaciones in Company con el objetivo de revisar procedimientos y buscar alternativas de mejoras. Estos encuentros pueden ser propuestos tanto por Compliance como por el Participante.
  • Llamados telefónicos: las líneas telefónicas y el correo electrónico se encuentran disponibles para cualquier tipo de consultas en lo que respecta al área.
    Tel.: 5275254/65
    Mail: compliance@argentinaclearing.com.ar