Sobre Nosotros

Misión

Nuestra misión es crear valor sustentable a través de la oferta de servicios de registración, compensación, liquidación, garantía y custodia de Valores Negociables y contratos OTC, de manera eficiente y segura, en los mercados y bolsas de Argentina y la región.

Visión

Nos vemos como la cámara compensadora y entidad de custodia de instrumentos financieros derivados, valores negociables y contratos OTC líder en los mercados y bolsas de Argentina y la región.

Valores

Trabajar con transparencia, compromiso e integridad.

Nuestra historia:

2002

En junio Argentina Clearing fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores a desempeñarse como cámara compensadora de futuros y opciones, y desde noviembre del mismo año lleva a cabo las funciones de cámara compensadora de los contratos celebrados en ROFEX.

2006

Se obtiene la calificación de riesgo de S&P que posibilitó la entrada de bancos locales e internacionales. Asimismo, el proyecto con la Bolsa de Valores de Paraguay (BVPASA), marcó el comienzo de la generación de nuevos negocios.

2010

Argentina Clearing S.A. adquirió el 20% del paquete accionario de la empresa de tecnología Primary S.A.

2013

La Cámara Compensadora fue galardonada en la categoría Oro con el premio ISLQ (International Star for Leadership in Quality). En agosto de ese año, junto a ROFEX, se decidió participar en la creación de Primary Ventures, una incubadora de empresas relacionadas con el ecosistema de ROFEX y ACSA, y/o empresas con un potencial alto de crecimiento.

2014

A partir de la sanción de la nueva Ley de Mercado de Capitales, ACSA obtuvo bajo la matrícula 18, la habilitación como cámara compensadora de valores negociables. Esto, sumando a los acuerdos de interconexión con otros mercados, permitió materializar la ampliación de los servicios.

2015

Lanzamiento de la registración de derivados OTC.